LA COMISION DE LA ENERGIA ABRE EXPEDIENTE SANCIONADOR A IBERDROLA Y ENDSA, SEGUN GREENPEACE
- Iberdrola defiende que actuó correctamente
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha abierto un expediente sancionador contra las compañías Endesa y una filial de Iberdrola por iniciar presuntamente la contrucción de una central de ciclo combinado en Tarragona sin las preceptivas autorizaciones en cuanto a la declaración de impacto medioambiental, según informóhoy Greenpeace.
La asociación ecologista informó de que le ha sido comunicada esta decisión por parte de la CNE, que la acordó en su reunión del 22 de julio, cuando se abrió un expediente sancionador a Endesa Generación y Tarragona Power (consorcio entre Iberdrola y RWE).
La decisión de la CNE viene motivada por una denuncia de Greenpeace y de Ecologistas en Acción contra el inicio de las obras, que se produjo antes de contar con la Declaración de Impacto Ambiental (DIA).
Por todo, Greenpeac pide al Gobierno que ponga en marcha una moratoria de construcción de centrales térmicas de combustibles fósiles (gas y gasóleo), mientras el ahorro y la eficiencia, conjuntamente con las energías renovables, no constituyan las base del sistema energético.
Fuentes de Iberdrola informaron a Servimedia que la central de Tarragona ha cumplido todos los requisitos necesarios para la puesta en marcha de las instalaciones, incluida la autorización ambiental de la Generalitat de Catalunya y la Declaración d Impacto Ambiental (DIA) del Ministerio de Medio Ambiente.
(SERVIMEDIA)
21 Ago 2003
C