ANISAKIS

LA COMISIÓN DE DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEL REINO UNIDO INCORPORA A UN NUEVO MIEMBRO

MADRID
SERVIMEDIA

El Reino Unido acaba de incorporar un nuevo miembro a la Comisión de Derechos de las personas con Discapacidad (DRC, según sus siglas en inglés), organismo independiente dedicado a la lucha contra la discriminación y a la promoción de la igualdad de oportunidades de este colectivo en aquel país.

Timothy Escudier acaba de convertirse en uno de los 14 comisarios que componen este organismo, en sustitución de Michael Burton, fallecido el pasado mes de septiembre, según informa la prensa británica.

La DRC asesora al ejecutivo británico sobre políticas en materia de discapacidad, informa a las empresas sobre lasobligaciones que establece la legislación de 2005 sobre esta materia, y a las personas con discapacidad de los derechos que recoge dicha legislación, prestándoles apoyo en caso de que éstos no se respeten.

Sus comisarios elaboran la política de esta institución, dirigen grupos de trabajo sobre temas específicos y recaban el apoyo de los interlocutores sociales para la defensa de los derechos de las personas con discapacidad.

John Hutton, ministro de Empleo y Pensiones, destacó la importancia de incorporar miembros con amplia experiencia en el ámbito empresarial, como es el caso de Escudier, que ha sido director de Fujitsu Services en Europa, Oriente Medio y África y vicepresidente de Zensar Technologies, en un momento de transición para la DRC.

La DRC se encuentra en la fase final de su andadura, ya que en breve será sustituida por la Comisión para la Igualdad y los Derechos Humanos, organismo único que se encargará de la lucha contra todos los tipos de discriminación y la promoción de la igualdad de oportunidades en el Reino Unido, cuya fecha prevista de entrada en funciones es octubre de 2007.

(SERVIMEDIA)
20 Dic 2006
V