LA COMISION CANARIAS-ESTADO NO LLEGA A UN ACUERDO PARA FINANCIAR UN PLAN DE EMPLEO PARA EL ARCHIPIELAGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La comisión mixta Estado-Canarias, integrada por representantes de los gobiernos canario y central, no ha llegado a un acuerdo sobre la financiación de un plan de empleo para las islas. Durante la reunión celebrada ayer tarde en Madrid, que duró más de cuatro horas, ambas delegaciones sólo pactaron un retraso hasta el mes de marzo para reconsiderar las posturas de cada una de las partes.
El principal escollo es el financiero, ya que el Ejecutivo canario solicita 100.00 millones repartidos en cinco años, cifra que es rechazada de plano por el Ejecutivo central. Lo que sí se acordó es que el Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC) será cogestionado por ambas administraciones.
De momento se aleja la posibilidad de que el PIEC se ponga en marcha en los primeros meses de 1995, ya que el ministro para las Administraciones Públicas, Jerónimo Saavedra, descartó que dichas partidas se incluyan en los presupuestos del próximo año.
El vicepresidente del Gobierno canaro, José Mendoza, que copreside la comisión con Saavedra, explicó que el único documento firmado se refiere al estudio de financiación y coordinación de programas de promoción de empleo, aunque fuentes del Gobierno central manifestaron que será decisión del Ministerio de Economía y Hacienda la posibilidad de que se destinen partidas extraordinarias a estos conceptos.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 1994
C