LA COMISION DE AYUDA AL REFUGIADO CONSIDERA "INSUFICIENTE" EL AUMENTO DEL CUPO DE INMIGRANTES EN 2.000 PLAZAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, Juanjo Rodríguez, calificó hoy de "insuficiente" el aumento en 2.000 plazas del cupo de trabajo para inmigrantes, que este año será de 30.000 empleos
En declaraciones a Servimedia, Rodríguez señaló que, aunque es positivo que el Gobierno aumente cada año este cupo, "creemos que es insuficiente, en la medida que la demanda de puestos de trabajo que no se ocupan es creciente".
A su juicio, España está sufriendo un déficit de población laboral activa debido a los bajos índices de natalidad de los últimos años, por lo que existe una necesidad de mano de obra extranjera.
Por otro lado, Rodríguez mostró su satisfacción por que los inmigrantes rocedentes de los países afectados por el 'Mitch' tendrán preferencia en el cupo de empleo. "En este caso", dijo, "hay unas razones especiales una cierta preferencia que, supongo yo, valdrá para este año", aseguró.
También consideró positivo que el Gobierno haya decidido abrir otro cupo de permisos específicos y temporales en la primavera para los trabajadores temporeros que vienen a España sólo a trabajar en las labores agrícolas y, terminadas éstas, regresan a su país.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 1999
J