COMISIO ROLDAN. EL PP ESTUDIA RETIRARSE DE LA COMISION TRAS LA NEGATIVA DEL GOBIERNO A ENVIAR LAS CUENTAS DE ROLDAN

MADRID
SERVIMEDIA

Rogelio Baón, uno de los representantes del PP en la "comisión Roldán", anunció hoy que su grupo se está planteando la posibilidad de retirarse de la comisión, tras la negativa del Gobierno a enviar las declaraciones de la renta y las cuentas bancarias del ex director de la Guardia Civil.

El diputado popular criticó el hecho de que el Parlamento, en su condicin de poder independiente dentro del sistema democrático, no pueda tener acceso a los datos sobre el patrimonio de Luis Roldán.

"Esto dificulta y entorpece las labores que tiene encomendada esta comisión de investigación", añadió, "y se cercena la legitimidad que tienen las cámaras, como máximo foro de representación de la soberanía popular".

Baón explicó esta mañana a un grupo de periodistas, poco antes de entrar en la reunión de la "comisión Roldán", que el Ejecutivo había comunicado a los comisonados, a través de una nota motivada, su negativa a enviar las declaraciones de renta y del patrimonio del ex director de la Benemérita.

El parlamentario del PP indicó que las razones aducidas por el gobierno para no estregar la documentación tienen que ver con el "respeto a la legalidad y la preservación del derecho a la intimidad de Luis Roldán".

Más contundente en sus declaraciones se mostró Luis Ramallo, el otro miembro del PP en la comisión, quien acusó al Gobierno de falta de respeto al Palamento y se preguntó cómo es posible que cuando se pide una plaza escolar en un colegio público los padres tienen que adjuntar la fotocopia compulsada de la declaración de la renta, mientras que el Ejecutivo no manda las de Roldán a una comisión parlamentaria de investigación. "Parece chusco", concluyó.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 1994
M