EL COMISARIO MARIN REAFIRMA LA VOLUNTAD DE LA UE DE AYUDAR A NICARAGUA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El eurocomisario español Manuel Marín, responsable de Relaciones con América Latina, ha reafrmado la voluntad de la Comisión Europea de ayudar económicamente a Nicaragua, principalmente mediante el fomento de inversiones extranjeras.
La Comisión trabaja actualmente en la cooperación financiera y técnica con el objetivo de consolidar la seguridad jurídica y la propiedad en el medio rural. Las labores del campo ocupan todavía a una parte muy importante de la población y constituyen el sector económico más importante de Nicaragua.
El comisario español también ha recordado otros programas, omo el FEPEX (Fondo especial de promoción de las exportaciones) y FOEXCA (Fomento de las exportaciones en Centroamérica), que están dando buenos resultados en lo que a atracción de inversiones se refiere.
En respuesta a varias preguntas formuladas por el eurodiputado socialista español Jesús Cabezón Alonso, Marín ha afirmado que "el porcentaje de ingresos en divisas que Nicaragua debe destinar a la deuda exterior cada año es excesivamente elevado".
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 1998
M