EL COMISARIO DE FISCALIDAD RECLAMA UN IMPULSO DEL MERCADO COMÚN DE LA ENERGÍA QUE VELE POR LA SEGURIDAD DEL SUMINISTRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El comisario europeo de Fiscalidad y Unión Aduanera, Lászlo Kovács, dijo hoy que es preciso que todos los Estados de la UE trabajen por dar un impulso al mercado cómun de la energía, con el objetivo de velar por la seguridad del suministro.
Kovács, que participó hoy en el Foro Nueva Economía, organizado por Nueva Economía Fórum, señaló que éste es uno de los "grandes retos" para los próximos años, debido a la "excesiva" dependencia energética de la UE.
Como solución, el comisario europeo apostó por cambiar el "mix" energético, reduciendo la utilización de combustibles fósiles y fomentando las energías renovables, que podría hacerse gravando "cuidadosamente" el uso de las primeras.
"Sí, la Unión Europea necesita una política energética común y creo firmemente en esa política. Además, ya hay señales de que existe algo en esta materia en la UE", sentenció el comisario europeo.
En este sentido, Kovács se mostró convencido de que, a lo largo del próximo ejercicio 2007, "avanzaremos en este proceso de creación de una política común en materia energética".
Respecto a los pactos firmado por Alemania e Italia de manera unilateral con Rusia en materia energética para la construcción de gasoductos, el comisario manifestó "no tener nada en contra".
"Mientras no haya una política energética común, yo no puedo decir que vaya en contra de esa política, ahora bien si ya existiese, sí que sería un obstáculo", aseveró Kovács.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2006
F