EL COMISARIO DE CONSUMO DENUNCA LAS "EXORBITANTES" COMISIONES BANCARIAS POR TRANSFERENCIAS DE DINERO ENTRE PAISES DE LA UE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El comisario europeo de Consumo, David Byrne, denunció hoy las "exorbitantes" comisiones que aplican los bancos en las transferencias de dinero entre paises de la Unión Europea.
Según informaron fuentes de la Comisión Europea, Byrne se reunión hoy en Berlín con asociaciones de consumidores a las que manifestó que, según estudios realizados por la Comisión Europea, los banos aplican comisiones medias del 17% en transferencias dinerarias dentro de la UE, pese a los sofisticados sistemas telemáticos de que disponen para realizarlas. "Es una cantidad exorbitante", aseguró el comisario.
Byrne confesó que se ha quedado atónito al enterarse de que los bancos proponen que, después de la introducción del euro en enero del 2002, puedan cargar con comisiones diez veces mayores que las aplicadas en sus mercados domésticos a los que clientes que deseen enviar euros de un estado mimbro a otro.
El comisario aseguró que no cree que los bancos estén haciendo lo suficiente para situar las comisiones entre paises de la UE en un nivel más cercano a las aplicadas en sus mercados habituales. "Con la mayor integración de los servicios bancarios en toda la UE y con la creciente automatización de las transacciones, estoy convencido de que los bancos podrían hacer más", subrayó Byrne.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2001
M