EL COMISARIADO EUROPEO DEL AUTOMÓVIL DEFIENDE LOS RADARES EN LOS TÚNELES DE LA CALLE 30
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Nuria Alonso, portavoz del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), defendió hoy la instalación de radares en los túneles de la Calle 30, en funcionamiento desde esta madrugada, así como la limitación a 70 kilómetros por hora de la velocidad en este tramo de la vía.
Alonso, en declaraciones a Servimedia, afirmó que "estamos de acuerdo con la limitación a 70 kilómetros por hora", cuyo exceso, a partir de los 79, hará saltar los radares colocados.
"La accidentalidad dentro de un túnel tiene mayores consecuencias que en el exterior, por lo que estamos de acuerdo con la limitación a 70 kilómetros por hora, nos parace óptima", afirman.
Esta organización dice que es "mentira" que esta vía sea equivalente a una autopista o una autovía por tener cuatro carriles en algunos tramos, ya que hay que tener en cuenta que al estar soterrada, "se hace necesario el cambio de carril y se pueden producir colisiones laterales", argumentaron. "Hay asociaciones que están en contra (del actual límite) porque quieren ganar titulares", criticó Alonso.
También señaló que "hay inconvenientes como el exceso de señalización, ya que en los túneles se van abriendo salidas y obligan a constantes cambios de carril".
Alonso insistió en que "hay que tener en cuenta la cantidad de tráfico en estos túneles y es positivo que el Ayuntamiento indique dónde están colocados los radares porque es bueno para la seguridad vial" y piden "que se respeten las normas ante la alta siniestralidad y el exceso de velocidad".
(SERVIMEDIA)
31 Mar 2008
I