TRÁFICO

EL COMISARIADO EUROPEO DEL AUTOMÓVIL CONFÍA EN LA CAMPAÑA DE TRÁFICO PARA REDUCIR LA SINIESTRALIDAD

- Cree que "todavía es pronto para ver sus resultados" de la campaña de Semana Santa

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), Nuria Alonso, aseguró hoy que "todavía es pronto para ver los resultados" de la campaña lanzada por la Dirección General de Tráfico (DGT) para la Semana Santa.

A su parecer, esta iniciativa "va dirigida, especialmente, a los desplazamientos que tendrán lugar a partir del miércoles".

En declaraciones a Servimedia, Alonso lamentó las 24 víctimas mortales registradas este fin de semana como consecuencia de 22 accidentes y dijo que este elevado número de víctimas "se justifica únicamente por la presencia de conductores imprudentes en las carreteras españolas".

Insistió también en que "la intención" de la campaña de la DGT "es reducir la siniestralidad, aunque aún no haya tenido efectos". "Hay muchos conductores que quizás no hayan tenido acceso todavía a estos mensajes", sentenció.

Por otra parte, pidió a todas las administraciones que "se impliquen más" para abordar este problema desde el ámbito educativo.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 2006
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