EL COMISARIADO EUROPEO DEL AUTOMÓVIL APUESTA POR LA EDUCACIÓN VIAL PARA MANTENER LA REDUCCIÓN DE LOS ACCIDENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), Eugenio de Dobrynine, mostró hoy su satisfacción por la reducción del número de fallecidos en carretera en 2005, si bien consideró que "es necesaria una actuación a medio y largo plazo, incidiendo en la educación vial".
En declaraciones a Servimedia, De Dobrynine dijo que son necesarias medidas "a largo plazo" para concienciar a la población, sobre todo en lo que se refiere a una mayor utilización de los elementos de seguridad.
En este sentido, resaltó que las cifras apuntadas ayer desde el Ministerio del Interior señalan que un 30% de los fallecidos en turismos no llevaba puesto el cinturón de seguridad y un 7,8% de los conductores y pasajeros de motocicleta no usaba casco.
Asimismo, De Dobrynine alertó del peligro que entrañan las carreteras secundarias, donde no se producen los mayores siniestros, pero sí un número mucho mayor de accidentes, que "al final es el que eleva las cifras" de víctimas en la carretera.
Finalmente, se refirió a un previsible descenso del número de accidentes de tráfico a partir del mes de julio, con la entrada en vigor del carné por puntos, e insistió en que dicho descenso sólo se mantendrá si medidas como ésta se acompañan de una educación vial adecuada.
(SERVIMEDIA)
03 Ene 2006
C