EL COMISARIADO DEL AUTOMOVIL PIDE AL GOBIERNO QUE HAGA OBLIGATORIO EL USO DEL CHALECO REFLECTANTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) instó hoy al Gobierno a hacer obligatorio el uso del chaleco reflectante para aquellos conductores ue deban apearse de sus vehículos y puntualizó que se trata de una prenda de bajo coste y alto beneficio.
En rueda de prensa, el director de CEA, Rafael Fernández Sillón, explicó que el uso de prendas reflectantes se recoge en la nueva Ley de Seguridad Vial, pero la medida todavía no ha entrado en vigor. "Lo que pedimos al Gobierno es la inmediata entrada en vigor de la medida", precisó.
El responsable de esta asociación de automovilistas insistió en la conveniencia de utilizar prendas reflectants como medida para salvar vidas, en este caso las de los conductores que, debido a diversas circunstancias, deben apearse de su vehículo.
En los mismos términos se pronunció Jaime Gregori Soler, miembro de Cruz Roja Española y responsable de la campaña "Prevenir es vivir", quien hizo un llamamiento al uso de las citadas prendas.
Según el Comisariado Europeo del Automóvil, la utilización del chaleco reflectante mejora considerablemente la seguridad del peatón durante el día y el atardecer. Por el echo de llevar chaleco reflectante, añade, la situación de riesgo de atropello se ve disminuida porque sin esta prenda la distancia de frenado es superior a la distancia de visibilidad del peatón.
La asociación de automovilistas concluye que mediante el uso de un chaleco de alta visibilidad, se podrían evitar la mayor parte de los accidentes que se producen al bajarse el conductor de su vehículo en carretera ante cualquier imprevisto, sobre todo a determinadas horas (amanecer, crepúsculo, atardecer o oche), en condiciones climatológicas adversas (niebla, lluvia, etcétera) o en lugares con poca visibilidad, como túneles y carreteras secundarias.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 2002
J