EL COMISARIADO DEL AUTOMOVIL PIDE QUE LAS AUTOPISTAS NO SUBAN EL PEAJE TRAS LAS AYUDAS QUE LES HA CONCEDIDO EL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) pidió a las concesionarias de autopistas que no suban el precio de los peajes, por entende que "no tiene sentido" hacerlo después de que el Gobierno haya aprobado hoy la concesión a estas empresas de 43,6 millones de euros (unos 7.250 millones de pesetas) a fin de compensarles por la pérdida de ingresos en 2001.

El portavoz del CEA, Antonio Lucas, dijo a Servimedia que deben potenciarse las autopistas de peaje porque se trata de vías más seguras, pero al mismo tiempo hay que motivar a los automovilistas para que las utilicen con tarifas asequibles.

Tras indicar que las ayudas del Estao son importantes en cuanto contribuyen a que los precios sean más baratos para los usuarios, Lucas precisó que es sorprendente que, recientemente, las concesionarias de autopistas hayan pedido al Ministerio de Fomento un incremento de tarifas y ahora el Ejecutivo les conceda ayudas económicas.

"Entendemos que, si el Gobierno ayuda a las concesionarias, finalmente no se tiene que subir el precio de los peajes, con lo cual motivaría finalmente el que los conductores circulasen por estas vías. Lo que notiene mucho sentido es que reciban ayuda por parte del Gobierno y que soliciten al Ministerio de Fomento una subida de precios", indicó.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2002
J