COMIENZAN LOS TALLERES DE FAMMA-COCEMFE SOBRE VIOLENCIA DE GENERO DIRIGIDOS A MUJERES CON DISCAPACIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Asociaciones de Minusválidos Físicos y Orgánicos de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid) ha organizado tres talleres sobre maltrato y violencia de género dirigidos tanto a mujeres con discapacidad física y orgánica como a técnicos y profesionales que atienden a personas con minusvalía.
Los talleres, que comenzarán mañana, jueves, tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de estas mujeres, que sufren doble discriminación por razón de género y de discapacidad, dos factores que las sitúan en una posición desigual frente a los hombres y, en general, a las personas sin discapacidad.
A lo largo de tres jornadas se tratarán temas como el empleo, la formación, la salud, las habilidades sociales, la sexualidad, el embarazo y la interrelación personal, entre otras.
En distintas mesas de debate participarán profesionales en violencia de género, para tratar esta problemática social desde el punto de vista de los servicios sociales, de la política y la sanidad.
El primero de los talleres tendrá lugar mañana, jueves, en las instalaciones del Imserso en Madrid, el segundo se celebrará el 3 de marzo en la Escuela de Voluntariado del Ayuntamiento de Madrid y el último será el 8 de marzo, también en el Imserso.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2005
J