COMIENZAN LOS PAROS EN LOS CENTROS DE LA SEGURIDAD SOCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Hoy comenzó en Madrid la huelga convocada por los sindicatos CCOO, CSICSIF y CIG en todos los Centros de Atención e Información de la Administración de la Seguridad Social, paros que se irán extendiendo progresivamente a todas las comunidades autónomas hasta el 11 de junio.
El objetivo de las movilizaciones, según los sindicatos, es exigir a la Administración el inmediato reconocimiento de las funciones de estos empleados públicos como informadores y gestores de las prestaciones económicas de la Seguridad Social.
Los representantes de los trabajadores consideran a os ministerios de Administraciones Públicas y de Economía y Hacienda responsables de esta grave situación, "al haber demostrado una total falta de conocimiento del trabajo que se realiza en estos centros, basado principalmente en la atención directa y personalizada al ciudadano", afirman en un comunicado.
Los sindicatos acusan a ambos ministerios de "olvidar la esencia de un servicio público eficaz tras una miope visión economicista que no reconoce las importantes funciones de estos trabajadores: gestonan la incapacidad temporal, la maternidad, la jubilación, los complementos mínimos de pensionistas y un largo etcétera de prestaciones que el Parlamento ha ido encomendando a estos Centros de Atención".
Para los convocantes de la huelga, "el hecho de dejar fuera de la nueva estructura informativa de los Centros de Atención a 558 informadores, de los cerca de 3.700 afectados, es un ataque frontal al modelo de atención ciudadana que pretendía implantar el Instituto Nacional de la Seguridad Social y cotrasta con la publicidad que el Partido Popular está haciendo respecto a la implantación de ventanilla única para mejorar la atención al público".
Los sindicatos convocantes alegan en el comunicado que no les ha quedado otro remedio que convocar la huelga, "al ser éste el único argumento que la Administración parece entender".
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 1999
S