COMIENZAN LAS HUELGAS EN EL SECTOR DE SEGURIDAD PRIVADA CONTRA LA JUDICIALIZACION DEL CONVENIO COLECTIVO
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos del sector de seguridad privada UGT, CCOO, USO y SIPVS han convocado una huelga para hoy, día 15, y para los próximos 30 de abril, 10 y 31 de mayo para protestar por el hecho de que las patronales del sector hayan acudido a la Audiencia Nacional para intentar negociar el 90% del convenio colectivo, restando capacidad a la mesa negociadora cn los sindicatos.
Según denuncia la sección sindical de CCOO de Madrid, las patronales del sector de seguridad privada APROSER, ACAES y AESE han interpuesto un conflicto colectivo en la Audiencia Nacional, con el que pretenden negociar casi todo el convenio colectivo, en detrimento de la mesa negociadora de la que forman parte los sindicatos.
Ante ello, las secciones sindicales han convocado las cuatro jornadas de huelga que se inician hoy, con el fin de que las patronales "retornen cuestiones prpias de negociación colectiva a su ámbito natural y no judicialicen el convenio".
(SERVIMEDIA)
15 Abr 1996
L