Madrid
Comienzan las alteraciones al tráfico en la A-5 con la ocupación de 300 metros de la calzada norte

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid llevó a cabo este lunes la primera alteración del tráfico en la carretera de Extremadura (A-5) con una ocupación de 300 metros del carril exterior de la calzada norte, como parte de las obras del soterramiento de la vía.
Según informó el delegado de Urbanismo, Medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, en sus redes sociales, el objetivo de esta ocupación será poder desviar el tráfico a la calzada norte sentido salida desde Madrid. Habrá una demolición parcial de la acera paralela a la carretera en sentido salida, y la ruta peatonal alternativa será por la calle del Greco, una de las paradas de autobús en esa zona también se moverá de lugar aunque permanecerá en la misma calle.
Aunque esta es la primera alteración al tráfico, los cortes y la reducción de la capacidad de la carretera se producirán en la segunda mitad de diciembre según anunciaron hace meses Carabante y el alcalde, José Luis Martínez-Almeida. Mientras dure la obra, la A-5 mantendrá dos carriles operativos por cada sentido. En un inicio, los dos carriles por sentido se situarán a un lado de la carretera mientras los operarios trabajan en el otro. Una vez terminado, se hará lo mismo en el lado opuesto. De esta manera, la zona del futuro Paseo Verde seguirá seguirá albergando el tráfico de la A-5, mientras se construya la parte subterránea.
El proyecto en la A-5 permitirá cubrir 3,2 kilómetros de la carretera desde la avenida de Padre Piquer hasta la avenida de Portugal y construir en superficie el Paseo Verde del Suroeste. Con esta obra, se reducirá en un 90% el tráfico diario en esa zona, que alcanza los 80.000 vehículos y se mermará en consecuencia el impacto de los gases contaminantes.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 2024
JAM/gja