TRÁFICO

COMIENZA LA VENDIMIA FRANCESA PARA LOS TEMPOREROS ESPAÑOLES MÁS TEMPRANEROS

MADRID
SERVIMEDIA

La vendimia francesa empieza esta semana para los temporeros españoles más tempraneros de los 13.500 que acudirán este año a la campaña de recogida de uva en el país galo, lo que supone un aumento de 1.500 trabajadores respecto al año anterior.

Según informó la Secretaría de Migraciones de la Federación Agroalimentaria de UGT, la causa de este incremento es la caída de los puestos de trabajo en otros sectores, como la construcción.

El salario que recibirá cada temporero por hora trabajada deberá superar los 8,82 euros, ya que este es el salario mínimo interprofesional en Francia, mientras que la media que se paga en España por cada hora trabajada en campañas de vendimia ronda los 6 euros.

A este dato hay que añadir que en Francia se pueden recibir una serie de prestaciones familiares para aquellos que realicen una actividad igual o superior a 18 días de trabajo, 120 horas al mes o 200 horas al trimestre.

Aunque los primeros comienzan mañana en las plantaciones de viñedo más tempranas, la mayoría de trabajadores españoles iniciarán la vendimia francesa a primeros de septiembre.

(SERVIMEDIA)
17 Ago 2009
A