COMIENZA UNA MARCHA A PIE DE POLICIAS PARA PROTESTAR POR LA CONGELACION SALARIAL

MADRID
SERVIMEDIA

Representantes sindicales de la Unión Federal de Policía (UFP) de toda España inician hoy una marcha a pie desde la comisaría de Getafe (Madrid) hasta la ciudad de Toledo, para protestar contra la congelación salarial del próximo año.

Según informó la UFP, la marcha llegará a Toledo el 2 de octubre, coincidiendo con el acto central del Día de la Policía, que secelebrará en la capital castellano-manchega con la asistencia del presidente del Gobierno, José María Aznar.

La UFP denuncia que a pesar de que la demanda de seguridad pública no cesa de aumentar, el Gobierno del PP, al igual que el anterior, recorta los presupuestos de inversiones en vehículos y centros policiales, así como en personal, y además congela el salario actual de los policías.

Por ello, la UFP reclama el derecho a una negociación colectiva real y exige al Ministerio del Interior que dsarrolle el diálogo social, con el fin de mejorar la seguridad ciudadana.

El acto central de la celebración del Día de la Policía, organizado por el Ministerio de Interior, se celebrará el día 2 de octubre en Toledo y lo presidirá José María Aznar.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 1996
S