COMIENZA LA SALIDA MASIVA DE LA SEMANA SANTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 15 mllones de desplazamientos por carretera en la segunda fase de la Operación de Semana Santa, que comienza a las 3 de la tarde de hoy y finalizará el próximo 5 de abril.
El dispositivo de regulación del tráfico estará controlado por 8.000 agentes de la Guardia Civil que estarán de servicio en las carreteras, y junto con ellos participarán unos 250 funcionarios y personal técnico especializado que atienden labores de vigilancia, regulación e información en los distintos centros de gestión de Tráfico.
Además, 16 helicópteros con misiones de vigilancia e información operarán desde sus bases de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga, con una cobertura casi absoluta de todo el Estado.
Dentro de las medidas de regulación de tráfico, se instalarán más de 300 kilómetros de carriles adicionales para aumentar la capacidad de circulación de vías saturadas, principalmente las salidas y las entradas de grandes núcleos urbanos, y se restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas y trasportes especiales.
TIEMPO ADVERSO
La DGT ha advertido también a los conductores sobre las condiciones climatológicas adversas que se pueden registrar en algunos puntos del norte de España.
Moderar la velocidad con pavimento mojado y niebla, y aumentar la distancia de seguridad entre vehículos para evitar colisiones por alcance son, entre otras, las recomendaciones para evitar accidentes.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 1999
M