COMIENZA LA REUNIÓN DE LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS POR EL ASESINATO DE ISAÍAS CARRASCO MADRID, 7 (SERVIMEDIA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los grupos parlamentarios del Congreso y los representantes de los sindicatos y patronal comenzaron después de las siete de la tarde la reunión extraordinaria convocada por el asesinato del ex concejal socialista en Mondragón Isaías Carreras.
La cita, similar a la celebrada el 1 de diciembre de 2007 cuando ETA asesinó a dos agentes de la Guardia Civil en Francia, pretende consensuar un documento de condena del atentado y dar una respuesta unitaria de todas las fuerzas políticas contra los terroristas.
La delegación del PSOE está encabezada por el secretario de Organización, José Blanco; el portavoz del Grupo Socialista en la Cámara Baja, Diego López Garrido; y el portavoz en la Comisión de Interior, Antonio Hernando.
Los tres dirigentes socialistas llegaron acompañados por el dirigente de Convergencia i Unió Josep Sánchez i Llibre y el portavoz parlamentario del Partido Nacionalista Vasco, Josu Erkoreka.
En nombre del Partido Popular acudieron el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, y el secretario ejecutivo de Libertades Públicas, Ignacio Astarloa.
Izquierda Unida también estuvo representada por su coordinador general, Gaspar Llamazares, Carme García y Montserrat Muñoz.
Esquerra Republicana envió a la reunión a su candidato a la Presidencia del Gobierno, Joan Ridao. Asimismo, por parte de Eusko Alkartasuna acudió Begoña Lasagabaster; Luis Mardones, por parte de Coalición Canaria; Francisco Jonquera, por el BNG; Juan Campos por Chunta Aragonesista, y Koldo Martínez por Nafarroa Bai.
A la reunión también acudieron los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez y José María Fidalgo, respectivamente; los dirigentes de USO Ladislao Pérez Iglesias y José Luis Fernández Santillana; el vicepresidente de la CEOE, Carlos Pérez de Bricio; y el presidente de Cepyme, Jesús Bárcenas.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2008
F