COMIENZA EL PROCESO DE RENOVACION DE DISTINTIVOS DE VEHICULOS DE RESIDENTES EN LA ZONA SER
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El Ayuntamiento de Madrid inicia hoy el proceso de renovación de los distintivos para los vehículos de residentes de las zonas y barrios con Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) correspondientes a 2005.
El plazo de renovación concluye el 29 de abril y durante este periodo el ayuntamiento ha prorrogado la validez de los distintivos correspondientes al año 2004. El importe de la tasa de la tarjeta anual para 2005 asciende a 24 euros, mientras que el precio de la mensual es de 2 euros.
Los residentes permanentes tienen que presentar los originales del DNI o permiso de conducir y del permiso de circulación, y el domicilio que conste en estos certificados debe coincidir con el que figura en el padrón municipal, ya que sólo tienen condición de residentes las personas físicas que figuran empadronadas y que, de hecho, vivan en la zona regulada por el SER.
Los residentes temporales son aquellas personas físicas, propietarias de un vehículo, que transitoriamente fijen su residencia en un domicilio incluido en la zona de regulación (residentes empadronados fuera de los límites de la Comunidad de Madrid). El dueño del coche debe solicitar expresamente el distintivo y abonar la tasa correspondiente.
También pueden solicitar el distintivo de residente aquellas personas que, aunque no tengan la titularidad de ningún vehículo, acrediten disponer de uno contratado por la empresa en la que trabajan mediante el sistema de "renting" o "leasing".
(SERVIMEDIA)
31 Ene 2005
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