COMIENZA EL LEVANTAMIENTO DE LA MEDIANA ENTRE PUERTA DE HIERRO Y ARAVACA PARA LA CONSTRUCCION DEL CARRIL REVERSIBLE EN LA N-VI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mañana comienza el levantamiento de la ediana entre Puerta de Hierro y Aravaca para la construcción del carril reversible en la carretera de La Coruña N-VI, según informó hoy el Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente.
Las actuaciones realizadas en las obras de ampliación del tramo Puerta de Hierro-Aravaca, de la Madrid-Coruña han consistido en la instalación de bareras al borde de la carretera que ha permitido efectuar el vallado de las propiedades colindantes, los cambios de servicio o pavimentación de la zona, entre oros trabajos.
Tras conseguir el ensanche, las barreras que separaban el tráfico de la obra se han trasladado hacia la mediana de la carretera, llevando toda la circulación a la zona exterior, colindante a las entradas y salidas.
El proceso de despeje de la mediana se pensó en dos fases. La primera consiste en pasar dos de los 3 carriles al borde derecho de la carretera y el tercero permanece pegado a la mediana, para poder realizar el levantamiento de barreras rígidas de hormigón.
Según infomó el MOPT, en el transcurso de esta semana se han cambiado los muros de hormigón hacia dentro, y mañana ya estarán los 3 carriles a la derecha de la carretera, disponiéndose de 4 metros libres junto a la mediana en la calzada de entrada a Madrid.
A partir del próximo día 17, esta operación se llevará a cabo en la calzada de salida de Madrid y, hacia el día 21, todo el tráfico discurrirá por los ensanches efectuados dejando libre la zona central para la construcción del carril reversible.
Asimism, el MOPT indicó que cuando el tráfico discurra por los bordes exteriores de la carretera dispondrá de nueva iluminación, situada en el lado exterior, primero en la calzada de entrada a Madrid y posteriormente en la de la salida.
De esa fecha a que finalicen las obras, previsto para finales de año, el tráfico discurrirá por los márgenes exteriores de la carretera, que se corresponde, aproximadamente, con su ubicación definitiva.
(SERVIMEDIA)
05 Ago 1993
L