COMIENZA EL JUICIO POR LOS ERRORES EN LAS IDENTIFICACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juicio por las identificaciones erróneas de 30 de los 62 militares fallecidos en el accidente aéreo del 26 de mayo de 2003 a bordo del Yakovlev 42 en Turquía, comenzó esta mañana pasadas las 10.30 horas en la Audiencia Nacional.
A la llegada a la sede judicial, el presidente de la asociación que aglutina a la mayorías de las familias, Miguel Ángel Sencianes, manifestó que hoy es un "día duro" para los afectados pero que confían en que la "verdad salga".
Sencianes declaró que el general Vicente Navarro, uno de los acusados, está sentado en el banquillo porque "les quitó el nombre" a los militares fallecidos, ya que "no hizo las identificaciones", sino que "sorteó" sus identidades.
"Tenemos toda la esperanza porque tenemos la verdad", apuntó el presidente, quien remarcó que consideran que "Justicia hay".
La Fiscalía pide penas de entre cinco y cuatro años y medio de cárcel para los tres acusados: el general médico Vicente Navarro, el comandante José Ramírez y el capitán Miguel Sáez, a quienes se les imputa un delito de falsedad documental e identificación errónea de 30 cadáveres de aquella tragedia.
Los responsables de las identificaciones de los cuerpos de los militares fallecidos se sentaron en el banquillo frente al tribunal que preside el magistrado Javier Gómez Bermúdez, y flanqueado por los abogados, tanto de la Acusación como de la Defensa, y la Fiscalía, representada por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, y el fiscal Fernando Burgos.
En la sala, además de estas personas, hasta completar el aforo, están más de una treintena de familiares que siguen muy atentos, aunque con cierta angustia, lo que ocurre en sala.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2009
S