COMIENZA EL JUICIO POR EL ASESINATO DE UN SEGUIDOR DE LA REAL SOCIEDAD JUNTO AL ESTADIO VICENTE CALDERON
- El fiscal pide 19 años de cárcel y la acusación popular, ejercida por el Movimiento contra la Intolerancia, 20 años
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Desde hoy se celebra en Madrid el juicio contra Ricardo Guerra, el presunto asesino del seguidor de la Real Sociedad Aitor Zabaleta. El fiscal pide para él 19 años de cárcel, mientras que la acusación popular, ejercida por el Movimiento contra la Intolerancia, la eleva un año más.
La jornada de hoy se centrará en la definición del jurado y en un informe previo de los altercados, ocurridos el 24 de noviembre de 1998 en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón, que acabaon con la vida del hincha donostiarra.
La primera declaración relevante es la de Ricardo Guerra, que se va producirá mañana. A continuación declararán, entre otros, Iván Martín Ron, quien ya ha declarado en cuatro ocasiones que vio el apuñalamiento, y un testigo protegido. En total, subirán al estrado 75 personas, entre policías nacionales y otros testigos presenciales.
El presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, se ha mostrado esperanzado en que la acusación por asesinat prospere y Ricardo Guerra sea condenado.
Ibarra dijo a Servimedia que las claves del juicio estarán en los testimonios directos, si bien advirtió de la posibilidad de que uno de los testigos presenciales, en referencia a Iván Martín, niegue el testimonio anterior.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2000
SBA