LOS COMERCIOS INCUMPLEN LAS NORMAS DE CONGELACION DE ALIMENTOS, SEGUN LA CECU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los comercios que venden alimentos congelados no cumplen totalmente los requisitos de mantenimento de la cngelación decretados por las autoridades para este tipo de productos.
Así se desprende de un estudio realizado por la Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU) en 35 establecimientos diferentes, entre los que no se encontró ninguno que cumpliera todos los requisitos.
En general, las mayores irregularidades se producen en los arcones o expositores, donde se registran numerosos casos de escarcha sobre los alimentos, lo que puede indicar fallos en la cadena del frío, un nivel de capacdad superior al recomendado y algunos incumplimientos por lo que respecta a los niveles de temperatura recomendables para los alimentos. Sin embargo, no se ha detectado ningún establecimiento con productos en mal estado.
Para realizar el informe, CECU visitó durante la primera quincena de julio un total de 35 establecimientos de tamaño medio y grande (supermercados e hipermercados) ubicados en Madrid.
Las normas de una perfecta congelación son que los alimentos estén en un congelador con suficiene capacidad de carga, que la temperatura sea inferior a los -18º centígrados (con termómetro para poder comprobarlo), que no haya escarcha y que no existan deformaciones en los alimentos congelados.
(SERVIMEDIA)
26 Jul 2003
C