EL COMERCIO DE PROXIMIDAD GENERA CASI EL 10% DEL EMPLEO EN LA CIUDAD
- Gallardón destaca la contribución de este sector alprogreso económico y la cohesión social
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El comercio urbano o de proximidad da empleo en la ciudad de Madrid a un total de 182.285 trabajadores (el 9,8% del empleo total), crea riqueza, fortalece la cohesión social y contribuye a la integración territorial.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, presidió hoy un acto de reconocimiento a las asociaciones de comerciantes por su contribución al desarrollo de la ciudad, al que asistieron representantes de varias organizaciones de comerciantes de Madrid.
Gallardón destacó que el comercio de proximidad actúa como "un auténtico motor que genera empleo y aporta riqueza al conjunto de la ciudad", además de fortalecer la cohesión social y la integración territorial. Por ello, insistió en que el fomento de este sector es "esencial para el progreso de Madrid".
En este sentido, anunció la puesta en marcha en 2004 de una línea de ayudas dirigida directamente al fomento del asociacionismo comercial, a las actividades de formación que desarrollan y a la realización de estudios de dinamización sectoriales y territoriales. A través de esta línea, los comerciantes han recibido del ayuntamiento ayudas por importe de 165.000 euros en 2004, 250.000 en 2005 y un millón en 2006.
Para el alcalde, la clave del éxito del pequeño comercio radica en su apuesta por la excelencia, tanto en la oferta como en la atención al ciudadano: "El permanente reto al que se enfrenta, con grandes dosis de éxito, es la necesidad de reaccionar y asimilar con extraordinaria rapidez las transformaciones de la propia sociedad", indicó.
Gallardón agradeció finalmente a las asociaciones de comerciantes su disposición al diálogo y su sentido de la responsabilidad, además de su contribución a la mejora de la ciudad y de la calidad de vida de todos sus ciudadanos.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2006
L