EL COMERCIO PIERDE CADA AÑO 1.800 MILLONES DE EUROS POR HURTOS Y ERRORES ADMINISTRATIVOS

MADRID
SERVIMEDIA

Los comrcios españoles pierden anualmente 1.800 millones de euros como consecuencia de los hurtos de sus clientes y empleados, así como de los errores administrativos cometidos por las propias empresas, lo que representa un 1% de su facturación.

Esta problema, que se conoce como "pérdida desconocida", será analizada en el V Seminario AECOC de Prevención de la Pérdida Desconocida, que celebrará en Madrid esta patronal del comercio el jueves de la próxima semana, día 21 de noviembre.

Según AECOC, las pérddas por robos y errores administrativos en el sector del gran consumo, que incluye a fabricantes y comercios, aunque la mayor parte de estas pérdidas corresponde a los segundos, no es un problema sólo de España, sino que se da en todos los países.

El "Barómetro europeo del hurto en la distribución", que se presentará en el seminario de AECOC de la próxima semana, confirma que Reino Unido es el país europeo más afectado por este problema. A continuación se sitúan Noruega y Grecia, mientras que España s situaría en el séptimo puesto en el ranking, que cierran los países de Austria y Suiza, que registran las menores pérdidas por hurtos y errores administrativos.

El V Seminario AECOC de Prevención de la Pérdida Desconocida reunirá a más de un centenar de profesionales de las principales compañías de fabricación y distribución españolas, que intercambiarán opiniones sobre las implicaciones que los hurtos y errores tienen en sus empresas y darán respuesta a cuestiones sobre este asunto.

(SERVIMEDIA)
01 Nov 2002
NLV