EL COMERCIO MEJORO SUS VENTAS UN 7% EN DICIEMBRE TRAS UNA BUENA CAMPAÑA DE NAVIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

Las ventas del comercio durante el mes de diciembre crecieron alreedor de un 7% con relación al mismo mes del año pasado, gracias en gran parte a la animación del consumo durante estas Fiestas de Navidad, según estimaciones facilitadas a Servimedia por la Confederación Española de Comercio (CEC).

"El mes de diciembre ha ido bastante bien, y en conjunto las ventas han aumentado en diciembre entorno a un 7% respecto a diciembre del año pasado, que tampoco fue un mes malo", indicó un portavoz de la CEC.

Las fuentes de la CEC afirmaron que "se está consolidando un ierto repunte, moderado, del consumo, y se ha salido un poco de la atonía en la que estaba el consumo en los años anteriores".

A la espera de cerrar todavía los datos definitivos, la CEC calcula que las ventas totales del comercio han crecido durante el conjunto del año 1998 entorno a un 4%-5%. "El año, en cuanto a consumo, ha sido bueno. Son cifras discretas, pero parece que se consolida un cierto repunte del consumo", señaló.

En cuanto a las previsiones para las rebajas de enero, el portavoz dela CEC manifestó que las pasadas rebajas de invierno fueron "muy buenas, y yo creo que este año van a ser por el estilo". No obstante, indicó que todavía no se ha terminado la temporada de ventas de Navidad, por lo que todavía es pronto para augurar datos.

"Estamos precisamente en plena temporada, en el periodo más algido de ventas de todo el año, y las rebajas, sobre todo en el pequeño comercio, van en función de cómo se desarrolla la temporada anterior, porque en rebajas venden los mismos productos,no compran productos específicos para rebajas", explicó.

(SERVIMEDIA)
01 Ene 1999
NLV