Comercio
El comercio electrónico supera los 18.900 millones en el tercer trimestre de 2022, un 28,8% interanual más
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La facturación del comercio electrónico en España aumentó un 28,8% interanual en el tercer trimestre de 2022, hasta alcanzar los 18.933 millones de euros, según los datos facilitados este miércoles por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Según la información disponible, los sectores de actividad con mayores ingresos entre junio y septiembre fueron las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 10,5% de la facturación total; los hoteles, con el 6,1%; y el transporte aéreo, con el 5,7%.
Respecto al número de transacciones, se incrementaron un 17,1% en el tercer trimestre de 2022 hasta registrar más de 333 millones de transacciones, Los juegos de azar y apuestas lideraron el ranking por compraventas (7,6%).
En cuanto a la segmentación geográfica, el 46,8% de los ingresos en el tercer trimestre de 2022 tuvieron como destino España. El 53,2% restante se correspondió con compras con origen en España hechas en el exterior.
El saldo neto exterior (la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a España y lo que se compra desde España al extranjero) arrojó un déficit de 7.407 millones de euros. Por número de transacciones, el 38,2% de las compraventas tuvieron como destino España y el 61,8% el extranjero.
El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior fue de 10.063 millones de euros, un 23,6% más que en el tercer trimestre del año anterior. El 92,6% de las compras desde España hacia el exterior se realizaron en comercios ubicados en la Unión Europea. Las ramas de actividad con mayor volumen de negocio desde España hacia el exterior fueron las prendas de vestir (un 8,0%), los servicios auxiliares a la intermediación financiera (7,1%) y los hoteles (un 6,8%).
Por su parte, las compraventas desde el exterior con España se situaron en una facturación de 2.657 millones de euros, un 61,0% más que en el tercer trimestre del año anterior. El 60,3% de las compras desde el exterior proviene de la Unión Europea.
(SERVIMEDIA)
05 Abr 2023
PTR/gja