EL COMERCIO ELECTRONICO ALCANZO UN VOLUMEN DE CASI 500 MILLONES DE EUROS EN ESPAÑA DURANTE EL 2001
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El comercio electrónico, tanto el que se realizó entre empresas como el dirigido hacia el consumidor final, movió el pasado año casi 500 millones de euros, cifra que podría ser superior durante el presente ejercicio dado el ritmo de crecimiento de los usuarios de Internet, según se desprende de una encuesta realizada por la Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE) publicada en el último número de la Confederación Española de Cajs de Ahorro (CECA).
El 20,1% de las empresas realizaron comercio electrónico "business to business" (B2B), que consiste en la compra-venta de productos y servicios entre empresas exclusivamente, lo que alcanzó un volumen de 28 millones de euros en España en 2001.
Respecto al comercio electrónico "business to consumer" (B2C), en el que se lleva a cabo entre la empresa y el consumidor final, alcanzó un volumen de negocio de 460 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 125% respecto a lascifras registradas durante el ejercicio anterior.
Este incremento en el B2C se debió, según el estudio, al "aumento del número de internautas que hay en España" y que alcanzaba la cifra de 7,6 millones de ciudadanos a finales del 2000.
Asimismo, y con datos del año 2000, el gasto medio del comprador por Internet fue de 34.814 pesetas. Los productos más comprados fueron la música, un 24,8%; libros, un 21%; y reservas de viajes, un 16,3%.
Asimismo, existe un gran número de usuarios que todavíano han realizado una compra por Internet debido a la falta de información (un 28,6% de los encuestados) y a la desconfianza en el sistema de pago (un 25,5%).
(SERVIMEDIA)
23 Mar 2002
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