COMERCIO ALERTA DE LA POSIBLE ENTRADA MASIVA DE CALZADO PROCEDENTE DE PAISES ASIATICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Turismo y Comercio, Pedro Mejía, mostró hoy su preocupación por la posible entrada masiva de calzado a bajo coste procedente de países asiáticos.
Mejía explicó en rueda de prensa que existe la posibilidad de que el mercado europeo se vea inundado por este artículo, como está sucediendo ya con el sector textil.
"En previsión de este acontecimiento, se ha pedido a la Comisión Europea la elaboración de un estudio de vigilancia de las importaciones de calzado", señaló Mejía.
En este sentido, el responsable de Comercio y Turismo urgió a Bruselas a reunir información sobre la evolución de las importaciones y el impacto de la entrada de calzado en la Unión Europea. Esta iniciativa está respaldada por países como Italia, por lo que "España no está sola en esta labor", dijo Mejía.
Esta circunstancia se ha visto agravada desde principios del año 2005, cuando la exportación queda liberalizada y se eliminan las cuotas de importación.
SECTOR TEXTIL
Con respecto a la intención de China de subir las tarifas a la exportación en 74 categorías de productos textiles, Mejía indicó que podrían servir para la "normalización" del sector.
Además de la Unión Europea y Estados Unidos, el responsable de Comercio y Turismo dijo que muchos países en vías de desarrollo también se están viendo afectados por la llegada del textil chino, puesto que los productos de esos países ya no son competitivos.
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2005
F