COMERCIANTES Y SINDICATOS SE OPONEN A LA CONSTRUCCION DE UN HIPERMERCADO EN ALERIA

ALMERIA
SERVIMEDIA

Comerciantes y sindicatos constituyeron hoy en Almería una plataforma contra la apertura de un nuevo hipermercado en la capital almeriense, para lo que elaboraron un manifiesto exigiendo al Ayuntamiento de esta ciudad que paralice todas las gestiones sobre la apertura de una gran superficie comercial.

Asimismo, en el manifiesto reivindican que se lleve a cabo un debate entre los ciudadanos que clarifique la incidencia real que tendría un establecimiento de esta características respecto a los pequeños comerciantes.

Para el portavoz de la plataforma, Cayetano Hernández, la posible apertura de un centro comercial, es un "atropello histórico", por lo que no descartan algún tipo de movilización en caso de que no sean tenidas en cuenta sus propuestas.

Según un estudio de la plataforma, las grandes superficies comerciales determinan que por cada puesto de trabajo ofertado por los hipermercados se destruyen tres o cuatro en el comercio tradicional.

Asimiso, el estudio señala que la adecuacion y programación de suelo para la instalación de grandes superficies supone un tratamiento discriminatorio respecto al resto de las empresas, que han debido adaptarse a los planes urbanísticos existentes.

Concluye el informe señalando que la política de proliferación de hipermercados y grandes áreas supone un "dislocamiento" urbanístico general y provoca un paulatino empobrecimiento del circuito económico provincial, a parte de que Almería cuenta con un equipamient comercial suficiente para atender su propia demanda, por lo que no se justifica la intromisión de la administración local que facilita la implatación de estas nuevas superficies comerciales.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 1993
J