COMERCIANTES DE MALAGA PIDEN GUARDIAS CIVILES CONTRA LOS ROBOS ANTE LA IEFICACIA DE LA POLICIA NACIONAL Y LOCAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Representantes de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Málaga solicitarán la vigilancia de la Guardia Civil ante lo que consideran incapacidad de las policías nacional y local a la hora de controlar el incremento de la inseguridad detectado en la zona en los últimos días.
Los comerciantes sostienen que "los delincuentes se están riendo de la policía", para lo que ponen como ejemplo que tan sólo en quince días s han registrado en sus negocios 34 robos. Algunos de ellos han llegado a ser asaltados, según manifestaron, hasta en cuatro y cinco ocasiones.
Los empresarios aseguran que en el caso de que no se controle la situación convocarán manifestaciones de protesta, además de no descartar la constitución de patrullas ciudadanas con las que ocuparse directamente del problema.
Por su parte, el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Málaga, Antonio Martínez Ferrando, aseguró que las denuncias regisradas en comisaría no coinciden con las hechas públicas por los comerciantes.
El máximo mando policial en la ciudad relacionó las denuncias de los comerciantes con la actual situación de campaña electoral y se lamentó de que éstos hayan pedido ya la intervención de la Guardia Civil.
En su opinión, "los agentes de policía actúan conforme a la ley, igual que lo harían los guardias civiles, que no pueden echar a la fuerza a los mendigos y las prostitutas del centro de la ciudad, como a algunos comeriantes les gustaría".
(SERVIMEDIA)
22 Abr 1995
C