LOS COMERCIANTES DE ELECTRODOMETICOS ARREMETEN CONTRA SONY Y CAJAMADRID POR VENDER TELEVISORES EN LAS SUCURSALES

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Comerciantes de Electromésticos de Madrid (Acema) acusó hoy a Sony y a Caja Madrid de poner en peligro al comercio de ese sector al poner en marcha el pasado 1 de noviembre de 1997 una campaña a nivel nacional de venta de televisores y videos en las sucursales de la entidad financiera.

Según Acema, en esta promoción Sony España "vende a través de Caja Madrid, a precio más bajos que los recomendados por la propia marca en España, directamente al cliente, siempre y cuando éste cumplimente con todos sus datos la factura correspondiente".

Acema señala que la promoción fue lanzada para aprovechar la eventualidad de que los consumidores clientes de Caja Madrid decidieran cambiar sus televisores y videos por otros de superiores prestaciones para acceder a los nuevos canales digitales.

En un comunicado de prensa, el presidente de Acema, Ricardo Lage, aseguró que estapromoción constituye un caso claro de competencia desleal que su asociación se plantea la posibilidad de elevar al Tribunal de Defensa de la Competencia.

Según Acema, el sector de electrodomésticos y electrónica de consumo cuenta con un total de 25.000 empleados a nivel nacional.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 1998
M