COMERCIANTES Y CONSUMIDORES ACERCAN POSTURAS SOBRE LA FUTURA LEY DE COMERCIO

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Comercio (CEC) y la Confederación Estatal de Consumidores y Usuarios (CECU) han iniciado una ronda de negociaciones para intentar consensuar las cuesiones que debería recoger la futura ley de comercio.

Ambas organizaciones mantuvieron un primer encuentro el pasado día 25 en el que establecieron las bases para un posible acuerdo de colaboración y tienen previsto celebrar nuevas reuniones para ir acercando posturas y establecer mecanismos de colaboración en las materias que afecten a comerciantes y consumidores.

Según informó hoy la CECU, tanto los consumidores como los comerciantes coinciden en la necesidad de la regulación de los horarios comrciales, medida que, a su juicio, favorecería la libertad del mercado, al garantizar unas mínimas reglas que permitan y favorezcan la existencia de pequeños, medianos y grandes comercios.

Además de los horarios comerciales, los responsables de la CECU y la CEC creen que la futura ley de comercio debe regular otros aspectos, como los relativos al urbanismo comercial y la introducción de mejoras en la defensa de los intereses de los consumidores.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 1994
NLV