WINDSOR

LOS COMERCIANTES AFECTADOS, SATISFECHOS CON LA LINEA DE CREDITO DE UN MILLON DE EUROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la "Asociación de afectados por el incendio de la torre Windsor, pymes, profesionales y autónomos", Víctor Sandoval, se mostró hoy "satisfecho" con el acuerdo alcanzado con la Comunidad de Madrid para abrir una línea de crédito de un millón de euros, sin gasto alguno para los comerciantes más afectados.

Sandoval explicó a Servimedia que el acuerdo alcanzado ayer con la directora general de Comercio de la Comunidad de Madrid, Carmen Cárdeno, prevé que esta línea de crédito, a través de Avalmadrid, vaya dirigida a los negocios que necesitan una ayuda más urgente, para quienes los gastos de formalización del crédito y los intereses estarán subvencionados por la Administración regional.

Según el presidente de la asociación, este acuerdo se formalizará el próximo miércoles, con la firma de un convenio por parte del consejero madrileño de Economía, Fernando Merry del Val.

Sandoval añadió que los comerciantes que lo soliciten podrán acceder a estos créditos en el plazo de diez días y que la partida de un millón de euros es ampliable en el caso de que se agote.

El portavoz de los afectados por el incendio del Windsor valoró la medida porque "nos ayudará mucho, sobre todo para atender las necesidades urgentes de algunos de los comerciantes que corrían serio riesgo de desaparecer".

También explicó que están trabajando en otras líneas de ayuda con la Delegación de Hacienda de Madrid, que va a estudiar la posibilidad de reducir los módulos a los autónomos, para que, en lugar de pagar en función de la facturación del año pasado, se adapte a la realidad de que "les han caído las ventas muchísimo". Igualmente, para el resto de empresas, se está negociando que se puedan aplazar algunos pagos fiscales.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2005
L