LOS COMERCIANTES ADELANTAN LA SUBIDA DE LOS PRODUCTOS NAVIDEÑOS PARA BENEFICIARSE DE LA ANTICIPACION EN LAS COMPRAS, SEGUN LA OCU

MADRID
SERVIMEDIA

Los vendedores de juguetes y artículos típicamente avideños han empezado en los últimos años a adelantar varias semanas la subida de sus productos, como respuesta a las estrategias de ahorro de los ciudadanos, según manifestó hoy el portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), José María Múgica.

Ante la proximidad de las Navidades, la OCU hace varias recomendaciones a los consumidores en beneficio de sus bolsillos. Una de ellas es la de anticipar las compras lo máximo posible, aunque advierte que de acuerdo con sus últimos datos, el aorro que esto conlleva comienza a ser cada vez menor por el "contraataque" de los comerciantes.

A diferencia de hace unos años, en los que hasta la segunda quincena de diciembre no se notaba un enorme aumento de los precios, ahora muchos artículos navideños están ya elevados en su coste desde primeros de noviembre.

Por otra parte, la OCU advierte también en estas fechas sobre el riesgo de las ofertas muy llamativas de productos navideños. La organización asegura conocer numerosos casos de artículs de alimentación como turrones o mazapanes que pertenecen a la campaña anterior y que para darles salida este año, se ponen a la venta a un precio bajo. Por ello, la organización de consumidores aconseja comprobar la fecha de caducidad de estos productos.

Otros consejos que hace la OCU para estas navidades son hacer listas cerradas de compra, escalonar la adquisición de artículos y comparar precios.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 1996
JRN