COMERCIALIZAN UNA PROTESIS DE TIBIA Y PIE DE FIBRA DE CARBONO

MADRID
SERVIMEDIA

Patrick Ducros, ortoprotésico francés, acaba de acar al mercado español una prótesis de tibia y de pié de fibra de carbono que, según algunos expertos, es casi tan eficaz como una pierna verdadera.

Las primeras investigaciones realizadas por Ducros se realizaron en los años 80, ya que en su opinión el principal defecto de las prótesis tradicionales estribaba en su peso, por ello él se basa en la mejor forma de utilizar un material ultraligero como es la fibra de carbono.

En la nueva prótesis, denominada "Dynapro", el muñón descansa sobre un tio de almohadilla que contiene una silicona especial que absorbe todos los choques. El conjunto queda sujeto por succión, es decir quitando el aire entre el miembro y la prótesis. La parte superior de la protesis va unida a una barra de carbono y a un pie en el que la flexibilidad es la misma que la de una pértiga de atletismo.

Con un peso inferior a 420 gramos, y un coste de 7.000 francos, unas 175.000 pesetas, ya se han fabricado 150 unidades. Patrick Ducros ha recibido el premio a la innovación de l Agencia Nacional de Desarrollo de la Investigación francesa por su trabajo de investigación.

El próximo objetivo de Patrick Ducros es la exportación de esta nueva prótesis, por la cual ya se han interesado algunos países como son El Líbano y los Emiratos Arabes.

(SERVIMEDIA)
01 Mayo 1995
L