COMERCIALIZADO EL PRIMER ESCUDO ANTIRRADIACION ESPAÑOL PARA TELEFONOS MOVILES

MADRID
SERVIMEDIA

La empresa española Brut Nature ha comercializado un escudo antirradiaión para teléfonos móviles, que pegado en el auricular del teléfono reduce de manera sustancial la radiación que llega al cerebro a través del conducto auditivo.

Según el director general de la compañía, Carlos Etxeberría, el escudo BNT es una malla adhesiva elaborada con una aleación de aluminio, níquel, cobre y oro, y está diseñado para proteger la parte más expuesta del cerebro a la penetración de la radiación, como es el oído.

El dispositivo es una aplicación de una solución dada en Telecomuncaciones para evitar las radiaciones no deseadas, como en el caso de las antenas de televisión, que se "apantallan" con una malla de metales pesados para evitar interferencias.

Etxeberría se quejó de que la normativa contemple como medidor de seguridad el SAR (Absorción de Ondas Electromagnéticas) porque sólo mide el efecto térmico sobre el tejido, "sin tener en cuenta otros factores tan importantes como el tiempo de exposición, el tipo de aparato y la distancia", dijo.

(SERVIMEDIA)
06 Jul 2002
EBJ