COMENZO LA EXTRACCION DEL CRUDO ALMACENADO EN LA POPA DEL "MAR EGEO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
A primera hora de la mañana de hoy comenzaron las operaciones de trasvase del petróleo que queda en la popa del "Mar Egeo" a camiones cisterna que lo transportan a la refinería que Repsol tiene en las afueras de la ciudad de La Coruña
Las previsiones de los expertos apuntan a la extracción de unas 50 toneladas a la hora y las labores se mantendrán durante las 24 horas del día, mientras exista crudo en el buque encallado junto a la Torre de Hércules.
El Ayuntamiento de La Coruña ha preparado un dispositivo de tráfico para que cada 20 minutos un camión circule desde el lugar del siniestro hasta la refinería, escoltado por motoristas, para facilitarle el trayecto con la mayor economía de tiempo.
Las operaciones de trasvase e crudo se limitarán al existente en la popa del buque, que sigue a flote. Posteriormente se intentará hacer lo mismo en la proa, casi totalmente hundida a pocos metros y en la que se cree que hay dos tanques repletos.
El trasvase desde los tanques de popa se realiza mediante mangueras tendidas desde el buque a tierra, mientras que desde la proa tendrá que hacerse mediante una gabarra que se acerque a los restos semihundidos, según informaron fuentes de la Marina Mercante.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 1992
M