LA COMARCA DE TRIACASTELA (LUGO) HA REGISTRADO UN CENTENAR DE SEISMOS EN UN MES Y MEDIO
- Hoy se registró un nuevo terremoto, de 3,3 grados en la escala Richter
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un nuevo terremoto de 3,3 grados en la escala Richter, acompañado de una réplica de menor intensidad, sacudió la pasada madrugada el municipio lucense de Triacastela, sin que se haya poducido ningún daño material ni personal, según informó el Gobierno Civil de Lugo.
Desde que en la madrugada del 1 de diciembre se produjera un movimiento de 4,5 grados con epicentro en Triacastela, causando importantes grietas en edificios y el desplome de una casa antigua, el Centro Geográfico Nacional ha contabilizado casi un centenar de seismos en la zona.
El mayor sobresalto entre los vecinos se produjo en la Nochebuena pasada, cuando, tras un seísmo de 4,7 grados que se sintió en toda Galica, numerosas personas decidieron pernoctar en los coches y algunos emigrantes, que acudían a cenar con sus familias, regresaron a su lugar de origen sin apenas apearse de los vehículos.
El pasado domingo se desprendió parcialmente el segundo arco de un puente ferroviario de via estrecha (Feve) a su paso por el municipio coruñés de Ortigueira, próximo a la provincia de Lugo, por lo que el puente se encuentra cortado, para realizar obras de reparación.
Fuentes de Feve atribuyen el desperfecto a losúltimos seísmos, aunque no descartan que pudiera derivarse de la coincidencia de éstos con el persistente temporal que asoló Galicia entre finales de diciembere y principios de enero.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 1996
C