EL COMANDANTE DEL ESTRECHO DICE QUE LA MISION DE LA ARMADA ES APOYAR LAS DECISIONES POLITICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicealmirante José Antonio Serrano Punyed afirmó esta mañana, durante su tomade posesión como comandante general de la Zona Marítima del Estrecho, que "la misión de la Armada es la salvaguarda de los intereses de la Patria y el apoyo a las decisiones políticas que convengan en tiempo de crisis".
El nuevo jefe de la Comandancia General del Estrecho destacó la importancia estratégica de esta zona marítima, con la que España contribuye a las necesidades de la Alianza Atlántica.
Durante su discurso de toma de posesión, José Antonio Serrano dedicó palabras de elogio para las tipulaciones de los buques que dependen de su jurisdicción y para las familias de los marineros que han estado o que están destacados en Oriente Próximo, en especial para los del cabo primero Ignacio Romero, que falleció en un accidente ocurrido en la fragata "Numancia".
El vicealmirante Serrano Punyed nació en Tarragona hace 57 años, es diplomado del Estado Mayor y su anterior destino fue la Jefatura de Estudios de la Escuela de Altos Mandos de la Defensa. Está en posesión de distintas condecoraciones entre ellas la Gran Cruz del Mérito Naval.
(SERVIMEDIA)
20 Feb 1991