COLZA. EL GOBIERNO AFIRMA QUE SERA LA AUDIENCIA NACIONAL LA QUE FIJE LA CUANTIA DE LAS INDEMNIZACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Comunicaión, Miguel Angel Rodríguez, declaró hoy en rueda de prensa que la cuantía definitiva de las indemnizaciones que el Gobierno tendrá que pagar a los afectados de la colza tendrá que fijarlas "caso por caso" la Audiencia Nacional, una vez que el Tribunal Supremo le comunique la sentencia.

El portavoz del Ejecutivo aseguró que se cumplirá la sentencia y se prestará toda la colaboración que requiera la justicia, aunque precisó en relación con la celeridad con que se abonarán las indemnizaciones que esto dpende de la propia administración judicial.

Asimismo, añadió que será el Ministerio de Trabajo el organismo que se encargue de coordinar las actuaciones que se tomen, y que las partidas destinadas a satisfacer el pago a los afectados saldrán de los Presupuestos Generales del Estado. Dejó claro, no obstante, que este desembolso saldrá del bolsillo de todos los españoles.

Rodríguez mostró su satisfacción porque "miles de españoles han acabado un camino judicial de 16 años", si bien dejó constancia e que "hay algo que no se puede recuperar: la pérdida de familiares muertos".

(SERVIMEDIA)
03 Oct 1997
A