ETA

COLONIAL RESTA IMPORTANCIA A SU REESTRUCTURACIÓN Y DICE QUE LA CAÍDA EN BOLSA NO SE CORRESPONDE CON SU SITUACIÓN PATRIMONIAL

MADRID
SERVIMEDIA

Colonial restó hoy importancia a la reestructuración realizada por la sociedad el último día del año tras conocer la salida de los principales accionistas de referencia de la inmobiliaria.

Así lo explicaba la compañía a través de hecho relevante comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tras haber sido suspendida de la cotización.

La compañía que presidente Luis Portillo apunta que "ha cumplido sus previsiones para el ejercicio 2007 y, en consecuencia sigue el curso previsto en su planificación, sin necesidad de adoptar medidas extraordinarias".

Además, la inmobiliaria considera que la caída en Bolsa de la pasada semana "es ajena a la situación patrimonial y a sus resultados y estima que es consecuencia de las posiciones vendedoras de las contrapartes de determinados instrumentos financieros de cobertura suscritos por accionistas de la compañía".

La empresa puntualiza que, de acuerdo con sus planes, ha procedido a la venta de activos a lo largo del ejercicio 2007 por un importe de 839 millones de euros, con un margen conjunto del 9% sobre los valores de tasación de finales de 2006.

Las últimas transaciones realizadas corresponden a la venta de una cartera de inmuebles de uso logístico, situados en las áreas metropolitanas de Madrid y Barcelona, a Abertis, por un importe de 201,6 millones de euros y a la venta de un inmueble de oficinas situado en Barcelona, a "la Caixa" por un importe de 107,9 millones de euros.

"Las ventas realizadas corresponden a la actividad habitual de rotación de activos de Colonial y están en línea con las previsiones establecidas para dar cumplimiento al plan financiero de la compañía", asegura la empresa.

Además, Colonial mantiene una "actualización permanente" de su cartera de activos y, sin perjuicio del cumplimiento en todo momento de sus compromisos financieros, "continuará con la política de rotación de activos mantenida hasta la fecha".

Por otra parte, la empresa que preside Luis Portillo apunta que "no ha iniciado ninguna gestión, ni ha tomado ninguna medida en relación con su participación en FCC".

(SERVIMEDIA)
02 Ene 2008
S