CORRUPCIÓN

COLONIAL PODRÍA DEMANDAR AL ANTERIOR CONSEJO POR LLEVAR A CABO ACCIONES CONTRARIAS AL INTERÉS DE LA COMPAÑÍA

BARCELONA
SERVIMEDIA

La Junta General de Accionistas de Colonial autorizó hoy a los actuales gestores de la compañía a llevar una acción de responsabilidad social (investigación) contra los anteriores consejeros por determinadas actuaciones que iban en contra del interés de la compañía.

Según explicó en la rueda de prensa posterior a la Junta el presidente de Colonial, Juan José Brugera, los daños provocados por la gestión del anterior Consejo de Administración "son cuantiosos e importantes" y la inmobiliaria "va a proceder en consecuencia".

Así, el presidente de Colonial aseguró que en "uno o dos meses, después del verano, se interpondrá una demanda" contra los anteriores consejeros de la compañía.

Brugera justificó esta acción por los "daños causados a la sociedad por la compra de activos para la reinversión en acciones, la compra de Riofisa -filial de centros comerciales-, y por el manejo de la autocartera en 2007". Algunas de las operaciones realizadas "han traído pérdidas", aseguró.

Inmobiliaria Colonial nació de la fusión de Colonial e Inmocaral promovida por Luis Portillo, quien fuera presidente de la compañía hasta finales de 2007, y que fue sustituido por Mariano Miguel.

Portillo fue principal accionista de la misma hasta mayodel pasado año, cuando al no poder hacer frente a sus obligaciones financieras vio como los bancos se quedaban con la mayor parte de su participación en Colonial, que quedó reducida hasta el 4,22%.

Así, un grupo de entidades financieras, lideradas por el Popular, con el 9,14% del capital, y "la Caixa", con el 5,29%, tomaron el control de la inmobiliaria.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 2009
S