COLOM PIDE A SU RIVAL QUE RETIRE SU CANDIDATURA A LA SECRETARIA GENERAL DE ERC ANTE EL CONGRESO DEL PARTIDO

BARCELONA
SERVIMEDIA

El secretario general de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Angel Colom, anunció hoy que ha solicitado a Jaume Rodri que retire su candidatura a la secretaría general del partido, que este fin de semana celebrará un congreso y procederá a la renovación de su ejecutiva.

Colom presentó en Barcelona su candidatura a la relección en una conferencia de prensa en la que expuso también las líneas generales de su programa, enfocado hacia "el impulso social del partido como fuerza de izquierda y de Europa".

El dirigente nacionalista explicó que ayer por la tarde mantuvo una reunión en su domicilio con Rodri y el presidente de ERC, Heribert Barrera, que también se presenta a la reelección.

Colom y Barrera pidieron "cordialmente" a Rodri que retirara su candidatura alternativa "porque pienso que no hay grandes diferencia programáticas entre nosotros y se mejoraría notablemente la actual situación en el seno del partido".

Rodri comentó, por su parte, que "sí existen puntos de discrepancia grandes" con Colom, pero que no tomará ninguna decisión sin haberlo consultado antes con los militantes de base que le apoyan.

La crisis interna de ERC se abrió hace unos meses, a raíz de la expulsión del diputado catalán Josep María Reguant, cuando la Ejecutiva descubrió que en los años 70 había ocupado un cargo en la administrción central.

El sector crítico recriminó entonces la actitud autoritaria del actual secretario general de la formación nacionalista y se agrupó en torno a la candidatura alternativa de Jaume Rodri, cuya pirncipal discrepancia con Colom radica en que el primero propugna una gran unidad de los partidos de izquierda.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 1993
C