COLOCAN UN NEUMÁTICO ARDIENDO EN UN TRAMO DEL METRO DE BILBAO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Varios desconocidos colocaron esta mañana un neumático ardiendo en un tramo del Metro de Bilbao, lo que obligó a suspender el servicio en el suburbano de la capital vizcaína por espacio de una hora.
Fuentes de la Ertzaintza informaron a Servimedia de que el neumático fue colgado sobre el tendido eléctrico del Metro bilbaíno, en una zona en la que este transporte público circula al aire libre.
En concreto, el incidente tuvo lugar a la altura del barrio Elorrieta, tramo que se encuentra entre las estaciones de San Ignacio y Luchana.
Las fuentes de la Policía Vasca consultadas explicaron que los autores de este acto de sabotaje colocaron el neumático con una cadena y colgado del tendido eléctrico del Metro, lo que obligó a conductor de uno de los trenes a detenerse cuando se acercaba al lugar del incidente.
Como consecuencia de estos hechos el funcionamiento del suburbano bilbaíno estuvo interrumpido por espacio de una hora, que fue el tiempo que empleó la Ertzaintza en retirar el neumático ardiendo.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 2006
B