COLMENAR VIEJO SE SUMA A LA "LUCHA" CONTRA LA CARCEL DE SOTO DEL REAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Colmenar Viejo se ha sumado a los municipios serranos de Madrid que se oponen a la construcción de una cárcel en la localidad de Soto del Real.
Para el alcalde de Colmenar Viejo, Juan Manuel Mansilla, del Partido Popula, la cárcel supone "un atentado ecológico brutal y una merma importante de los recursos económicos de los pueblos de la sierra, que viven principalmente del turismo madrileño".
Esta tarde, el grupo popular, que gobierna con mayoría en el Ayuntamiento, presentará una moción en el pleno ordinario para pedir solidaridad con el pueblo de Soto.
El primer edil colmenareño comentó a Servimedia que "tener en nuestro pueblo una mole de este tipo, sin obtener a cambio ningún beneficio, sólo puede ser perjuicial, y más en Colmenar Viejo, donde estamos intentando revitalizar la zona industrial y todo el tránsito de la cárcel pasará por nuestro término".
Asimismo, la corporación de Colmenar mandará una carta de rechazo al Ministerio de Justicia y estudiará otras medidas de protesta.
Con Colmenar, ya son nueve los municipios de los alrededores de Soto del Real, donde está prevista la ubicación del centro penitenciario, que se suman al rechazo.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 1992
M