COLMENAR VIEJO ACOGE UN TALLER DE RESUCITACIÓN CARDIOPULMONAR PARA PROFESIONALES Y POLICÍAS LOCALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Colmenar Viejo y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid han organizado un Taller de Resucitación Cardiopulmonar para profesores de Educación Infantil y Primaria y policías locales del municipio con el objetivo de mejorar la respuesta de estos profesionales ante una emergencia.
Según informó hoy el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, el taller, que tendrá lugar el próximo sábado, de 10.00 a 15.00 horas, será impartido por diferentes profesionales de la salud como enfermeras, médicos de Atención Primaria y de Emergencias.
Estos profesionales enseñarán a los cerca de 30 maestros y policías locales que ya se han inscrito en la iniciativa conocimientos teóricos y prácticos, donde se utilizarán muñecos de entrenamiento de RCP cedidos por el Summa 112.
Así, los asistentes aprenderán, por ejemplo, qué es y cómo identificar una parada cadiorespiratoria y qué es una cadena de supervivencia, su utilidad y su puesta en marcha o la posición lateral de seguridad.
A través de charlas, los profesores y agentes locales del municipio aprenderán también a responder ante atragantamientos con alimentos u objetos como globos, sus causas y por qué suelen derivar en paradas respiratorias, además de cómo realizar maniobras de Heimlich en niños y adultos o las contraindicaciones de los métodos más habituales. Los asistentes practicarán también con muñecos resucitaciones cardiorrespiratorias sobre adultos, niños, lactantes, etc.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2008
M